Es una empresa biotecnológica que nació con la vocación de ser algo más que un referente en la micropropagación del cáñamo y en la valorización de sus aprovechamientos industriales.
El pacto fundacional de Castilla Bio Lab® se asienta sobre un firme compromiso con el desarrollo del mudo rural y la creación de soluciones agrícolas de alto valor añadido que ofrezcan mayor rentabilidad a los agricultores, fomenten la creación de pequeñas industrias de transformación y contribuyan a la fijación de la población al territorio . Y es que ayudar a “echar raíces”, es nuestra razón de ser.
Para ello, en nuestra central operativa de Palencia, hemos desarrollado un ambicioso campo de cultivo experimental donde ensayamos la adaptación edafoclimática de los fenotipos de cannabis sativa l. incluidos en el catálogo europeo de especies hortícolas autorizadas, así como sus óptimos de nutrición, ramificación y poda o su resistencia a las plagas.
Hemos reunido un equipo humano fuertemente especializado alrededor de nuestro laboratorio de micropropagación, en el que ensayamos la optimización de los protocolos de reproducción in vitro del cáñamo, la mejora genética de las variedades y nuevas formas de integrar la materia prima en los procesos productivos de la gran industria.
Todo ello con el objetivo de poder ofrecer alternativas estables y de alto rendimiento económico a los agricultores y transformadores de nuestro entorno.
Y es que, no es solo lo que hacemos, o la capacidad técnica de nuestras instalaciones ni la especialización de nuestro personal técnico. En Castilla Bio Lab® somos, sobre todo, nuestros valores.
Castilla Bio Lab
B-01602721